OBRAS SOCIALES

Una prepaga volvió a mezquinar cobertura en plena pandemia

La Justicia la obligó a cumplir. Casos similares ocurrieron tanto en junio como en julio.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 11:28

La Justicia rionegrina le propinó un nuevo revés a una empresa de medicina prepaga que intentó mezquinarle cobertura a una afiliada. Hasta dónde se sabe es la tercera vez que incurre en tal proceder durante la pandemia, ya que había sucedido lo mismo con otros afiliados de la misma provincia, tanto en junio como en julio.

Ahora tendrá que garantizarle una prótesis especial a una afiliada y cubrirle el traslado, los insumos y los honorarios médicos al cien por ciento. Así lo resolvió el Superior Tribunal de Justicia (STJ) al rechazar las pretensiones de Medicus y confirmar la sentencia de un juez de Bariloche.

Fuentes judiciales explicaron que esta prepaga le había ofrecido, a la mujer, una prótesis que no resultaba efectiva para la patología que padece. En su momento, el juez de Bariloche consignó que la postura de la obra social se basó en una cuestión económica.

Luego en su resolución el STJ hizo ver que “el derecho a la salud, desde el punto de vista normativo, está reconocido en los tratados internacionales con rango constitucional”.

El junio se conoció que Medicus y una obra social fueron obligadas por la Justicia a brindarle la asistencia que necesita un niño oxígeno dependiente. Eso también ocurrió en Bariloche.

Mientras que en julio la misma empresa de medicina prepaga fue condenada a cubrir en su totalidad el cuidado domiciliario full time de un paciente oncológico, que se encontraba en grave estado de salud y al que no le brindaba las prestaciones que necesitaba. Este caso ocurrió en Roca.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios