DEPORTES EN NEUQUÉN

Andar en bicicleta, el nuevo "boom" de la cuarentena

Los dueños de las tiendas venden como si fuera verano y hasta se quedan, en ocasiones, sin stock.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 12:45

En tiempos de cuarentena por la pandemia de coronavirus, el recurso de hacer deporte al aire libre se ha vuelto una necesidad imperiosa ante tanto encierro. Hay quienes salen a caminar y correr por la barda pero el "boom" de andar en bicicleta superó todos los parámetros en Neuquén. 

Así lo dejó en claro al medio Diego Gittis, dueño de la Bicicletería XTR en la ciudad capital, al destacar que comúnmente en invierno cae un 40% las ventas, sin embargo, están trabajando como si fuera verano. "Realmente estoy sorprendido, no podemos creerlo el boom de las bicis"; contó. 

De hecho, Gittis explicó: “no estamos vendiendo más porque no tenemos tanto producto, por el tema de las importaciones. En China se frenó la producción y eso nos complica. En promedio, creció el 120 % el uso en el mundo, en comparación con el año pasado”.

En relación a los valores, algo que la gente suele mirar mucho en estos tiempos de pandemia económica también, el propietario detalló que “los precios algo han subido por un tema del dólar, pero permanecen en dólar oficial igual. Hay bicicletas de 35 mil pesos para arrancar".

Por úlitmo, Gittis aclaró que su rubro "tuvo suerte" ya que retomaron con la actividad el 13 de abril. "Estamos muy bien respecto al resto de los comercios”, señaló.

Por último, dejó un mensaje para los próximos perezosos que se quieran sumar al team ciclistas: “se vienen buenos planes de compras para este año y el que viene”.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios