Tras las protestas escuchadas anoche en la distintas ciudades del Alto Valle que desde mañana pasarán a Fase 1, la gobernadora Arabela Carreras se reunirá esta mañana con los 14 intendentes. La intención es revisar las medidas resueltas desde Salud y con las que todos estuvieron de acuerdo antes de las marchas.
Según se informó desde el área de comunicación de la provincia, Carreras se reunirá a las 10 vía zoom con los representantes comunales, quienes en su mayoría tienen planteos para hacer y lograr al menos algunas flexibilizaciones en cuanto a la apertura de comercios no esenciales.
Luego del mediodía, Carreras tiene previsto realizar otra reunión virtual. En este caso con los integrantes de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN), quienes solicitaron una reunión luego del anuncio de medidas restrictivas realizado en la noche del domingo y ante la negativa de todo el sector comercial del Alto Valle de tener que volver a cerrar sus puertas.
El gobierno rionegrino informó ayer por la noche que desde el primer minuto de mañana el departamento Roca completo, desde Chichinales hasta Catriel, retrocerá a Fase 1 con una importante cantidad de restricciones en cuanto a la circulación, de las que quedarán exentas solo las actividades esenciales. Algunas horas después, comerciantes de Cipolletti primero y después de las distintas ciudades salieron a la calle para manifestar su disconformidad con las medidas planteadas. En tanto que los intendentes, quienes en un primer momento acordaron las medidas con la gobernadora Carreras, luego de escuchar las protestas de sus vecinos muchos dudan si acatarlas.