Desde las Cámaras de Confiterías y restaurantes del Alto Valle salieron a manifestarse con el retroceso de fase en todo el departamento del General Roca. Su titular Adrian Mucarsel manifestó su rechazo absoluto a las medidas anunciadas ayer por la gobernadora Arabela Carreras.
«Tomamos muy mal el anuncio del gobierno provincial. Es lamentable la decisión que han tomado. Hasta el sábado estábamos recibiendo órdenes de apertura. Estoy confundido. Parece que habláramos con gente trasnochada», lamentó.
“Hacía 72 horas que habíamos abierto en Roca. Con estrictos protocolos. Apertura que no es gratis, hay que abastecerse y cumplir con los protocolos requeridos», agregó Mucarsel.
«La gobernadora tiró la pelota para Roca, como que ahora fuera decisión de la intendenta. Solo esperamos que la intendenta Soria resuelva favorablemente», sostuvo.
Muscarsel advirtió que, si no logran cambiar la decisión del gobierno provincial, «ni el comercio ni nosotros vamos a acatar lo de regreso a fase 1”.
Por otro lado, Mucarsel detalló que «yo me puse al hombro los controles en restaurantes y bares. Porque si uno hace mal las cosas pagamos todos. Y así fue como yo mismo observé que no se cumplían los protocolos en un comercio e hicimos retirar la gente del lugar. Los protocolos están para cumplirlos», concluyó.
En tanto, Martin Ancatén presidente de la Cámara de Comercio de General Roca explicó que hoy a las 14 participará de la reunión virtual con la Gobernadora Carreras y llevará el reclamo de las pymes. "Los comerciantes no acataremos la vuelta a fase 1 y se lo haremos saber", finalizó Ancatén