REBELIÓN CONTRA LA FASE 1

Intendentes definen con Carreras qué hacer con la rebelión

Se inició el encuentro virtual de la gobernadora con los jefes comunales del Alto Valle
lunes, 24 de agosto de 2020 · 10:57

Luego del anuncio de la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras de retrotraer a fase 1 al departamento de General Roca y de las manifestaciones populares anoche en varias ciudades hoy se convocó a los intendentes.  Mejor Informado consultó en cada municipio la posición que llevarán a esta reunión virtual.

El intendente de Villa Regina, Marcelo Orazi, señaló que “no tienen todavía una determinación regrese a fase 1. Señaló que a espera poder encontrarse con la gobernadora Carreras y a partir de ese encuentro tomará las decisiones. En cuanto a si la manifestación de vecinos anoche influye en la determinación, dijo que entiende y existe libertad de manifestar, pero que no será influyente en la determinación final. Señaló que no es grato que te tiren piedras a tu casa, fue un gran susto”.

Orazi indicó que tuvo un contacto con el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella para interiorizarse de la situación sanitaria de la ciudad, que es distinta a la de Villa Regina. Di Tella le habría señalado que si bien en un primer momento apoyó la medida del gobierno provincial podría repensar su posicionamiento.

En tanto desde Cervantes, Claudia Montanaro prefirió no manifestarse sobre el retroceso hasta conocer el detalle que justificó la medida por parte de las autoridades provinciales. Misma actitud adoptó el intendente de General Enrique Godoy, Luis Ivancich.  

El intendente de Mainqué, Miguel Petricio señaló que estaba de acuerdo con retroceder de fase y acatará las restricciones.

En Ingeniero Huergo, Miguel Martínez reunió esta mañana al Comité de Crisis local y adelantó que solicitará a la provincia no aplicar la vuelta a fase 1 cuya decisión fue avalada por el Comité

La intendenta de Roca utilizó las redes sociales para expresar su descontento. “Le manifesté mi desacuerdo con la decisión de volver a fase 1 en Roca. Hace pocos días se dispuso la habilitación a los gastronómicos y ahora se plantea avanzar hacia el otro extremo. No hay claridad en el rumbo de la política sanitaria provincial», lamentó la jefa comunal roquense.

«Comparto la preocupación por la saturación del sistema sanitario y coincido en que se deben tomar medidas urgentes para frenar el crecimiento de la curva de contagios. También concuerdo en que, para frenar los contagios, debe disminuir la circulación de personas en la ciudad. Pero no estoy de acuerdo en que ir a fase 1 sea la solución. Está comprobado que los focos de contagio no están en las actividades laborales, comerciales, productivas ni deportivas que funcionan con rigurosos protocolos sanitarios; sino en las reuniones sociales, almuerzos familiares o de amigos, asados, cumpleaños, rondas de mate y encuentros entre personas sin respetar el uso de tapabocas y demás medidas preventivas establecidas», añadió Soria. 

En Allen la intendenta Liliana Martin reunió a su gabinete esta mañana para analizar la situación. Trascendió que estaría de acuerdo en restringir la circulación, pero pedirían que los comercios puedan trabajar. Lo mismo sucedió en Fernández Oro con el intendente Mariano Lavin.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias