¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

El comercio no esencial podrá seguir trabajando en Fase 1

La gobernadora habilitó a los comerciantes a seguir trabajando ocho horas por día y prometió un subsidio para los empresarios más afectados.
Lunes, 24 de agosto de 2020 a las 17:44

Terminó la reunión gobernadora de Río Negro con las Cámaras de Comercios del Valle, la Federación de Entidades Empresarias (FERRN) y la Asociación Hotelera y se le explicó que "no sea el comercio el que pague las consecuencias" adelantó Mariano Katz, secretario de la FEERN, por AM 550 y 24/7 Canal de Noticias.

"Se le explicó que nosotros estuvimos acompañando desde el primer día todas las medidas sanitarias, todos estuvimos tres o cuatro meses practicamente con actividad muy restringida" y ahora que habían vuelto a trabajar bajo protocolo, y que está demostrado que los contagios no se dan por lo comercial sino por reuniones sociales, “no nos parecía justo esta medida”.

La gobernadora propuso mantener una flexibilización, tal como lo pidieron los intendentes del departamento General Roca, y se les permitirá abrir a los comercios no esenciales ocho horas, entre las 9 y las 19 hs, incluidos gimnasios y piletas, además los restaurantes podrán ofrecer el servicio de delivery y take away hasta las 23. Cada municipio coordinará la modalidad con la Cámara de Comercio local. Esta flexibilización regirá hasta el sábado, "cuando nos volvamos a reunir" confirmó Katz, para realizar una evaluación de la situación.

El Secretario de la Federación confirmó también que la provincia se comprometió a disponer de un subsidio de 70 millones de pesos para el departamento General Roca, destinados a quienes no pudieron abrir sus comercios entre ellos a los hoteleros y quienes permanecerán cerrados. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD