CASOS POSITIVOS

Dos hipermercados neuquinos cerrados por desinfección

Por protocolo permanecerán cerrados por 24 horas Coto y Yaguar al confirmarse cinco contagios.
martes, 25 de agosto de 2020 · 11:23

El Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Neuquén confirmó que son 5 los casos positivos, 4 del hipermercado Coto y 1 del mayorista Yaguar, por lo que se dispuso el cierre durante 24 horas para la desinfección de los edificios, tal como lo indica el protocolo.

Por 24/7 Noticias, el secretario gremial del CEC, Ramón Fernández dijo este martes que en total son 18 las personas aisladas, 9 por el primer caso  informado la semana pasada, todos hisopados, de los cuales por el momento se conoció el resultado positivo de 3, y quedan otros 9 sin fecha todavía para realizarle el hisopado, que derivan de los nuevos casos. Fernández detalló que los contagios en este comercio se dieron entre trabajadores del sector de reposición, administración, jerárquicos y de la línea de cajas.

En tanto en el mayorista Yaguar, tras confirmarse un caso positivo en el área de recepción, ayer lunes otra de las empleadas se retiró del lugar con síntomas compatibles y quedó aislada.

Fernández sostuvo que en estos tipos de comercios los controles “son exhaustivos, en todas las áreas”, por lo que los contagios que se han dado son por contactos directos y estrechos de afuera. "Tenemos una población de casi 3.700 trabajadores de los cuales, hay 37 casos confirmados nada más, en todo nuestro ámbito de actuación que es el área de Confluencia incluido Rincón (de los Sauces)” dijo el secretario gremial y agregó que la población más joven es un “poquito más rebelde”. “Hemos tenido que tirar la oreja a algunos compañeros que estaban hasta promocionando encuentros sociales”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios