BROTE DE COVID

Otra muerte en el geriátrico de Fernández Oro

Es el tercer fallecimiento desde que se confirmaron 26 abuelos positivos
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 10:45

Desde Salud pública se confirmó que anoche se produjo la tercera muerte de una abuela que se contagió de coronavirus en el geriátrico de Fernández Oro que el fin de semana sumó 44 contagios. 

El intendente Mariano Lavín señaló que se iniciarán acciones legales a los dueños y profesionales médicos contratados por el geriátrico " San Cayetano". "Hay que investigar si en el geriátrico se cumplían los protocolos establecidos y si hubo personas que presentaron síntomas con anterioridad, tanto del personal como en los adultos mayores, y no fueron atendidos por los profesionales a cargo del geriátrico” indicó el intendente.

Entre las irregularidades que denunciaron se destacó que nunca se habrían informado los síntomas que presentaban los abuelos a quienes se les suministraban dosis de "Dipirona", este medicamento que se usa habitualmente para bajar la fiebre. La denuncia se encuadra en el artículo 203 del código penal que es la propagación de una enfermedad por negligencia

Hay elementos sospechosos que darían cuenta que un actuar negligente e imprudente por parte del geriátrico, unido a una pasividad por parte de la médica referente de la institución 

El asesor legal del municipio, Martín Rebaliatti, precisó que la denuncia recayó sobre la titular de la institución y sobre la médica referente. "Hay elementos sospechosos que darían cuenta que un actuar negligente e imprudente por parte del geriátrico, unido a una pasividad por parte de la médica referente de la institución", explicó Rebaliatti.

Señaló que “el día en que se conocieron los contagios de los 26 abuelos del geriátrico y de los 18 empleados la médica de la institución no estaba asistiendo porque está en el grupo de riesgo”

Rebaliatti indicó que tuvo acceso a cada carpeta individual de los 22 residentes y que, en el control diario, incluso hasta el día de los resultados positivos, "llamativamente" todos estaban sin síntomas. "Resulta que cuando llega salud pública estaban todos con covid y varios con cuadros graves que tuvieron que ser trasladados", finalizó. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias