DOS ALIVIADOS

Gaido anuló multas de la Justicia de Faltas

Dos vecinos apelaron y el municipio les dio la razón. Ambas causas fueron por ausencia de veredas.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 10:06

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, revocó y dejó sin efecto dos multas que el Juzgado de Faltas N 1 les había aplicado a sendos vecinos, por no haber construido las veredas reglamentarias en sus propiedades.

Los vecinos apelaron, la dirección municipal de Asuntos Jurídicos realizó las correspondientes revisiones y concluyó que les asistía la razón.

Uno de esos vecinos, Jorge Aníbal S., había recibido una multa de 8.400 pesos más costas por la falta de acera y de higiene en un lote de la calle Amuncar del barrio Sapere. Pero el municipio constató que no era el propietario de ese inmueble.

La falta que en realidad no era de este vecino había sido verificada por los inspectores municipales, en junio de 2018.

El otro caso comenzó en abril de 2017 cuando los inspectores constataron que un inmueble de la calle Sargento Cabral no tenía la vereda reglamentaria. Se inició el expediente y el juzgado condenó a José M. al pago de 9.800 pesos más costas.

El vecino apeló y el municipio dejó sin efecto la multa porque la notificación se realizó a través de un edicto, muy a pesar de que en los registros había información sobre su domicilio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios