DESDE ESTE SÁBADO

Si tenés síntomas Covid, habrá un trailer para hacer hisopados

La estrategia es parte del Plan Detectar. La decisión la tomará un equipo del ministerio de Salud. Estará frente al municipio neuquino.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 19:27

Un paso más de dará desde este sábado, en el Plan Detectar para Neuquén: hasta ahora se recorrían los barrios y a través de encuestas, si se ubicaba un caso sospechoso de Covid 19, se recomendaba que se realizara el testeo. Ahora, al revés: el Estado convoca al ciudadano que se considera sospechoso por presentar síntomas, que acuda a un trailer que se montará en el microcentro neuquino para hacerle el hisopado.

La experiencia se pondrá en práctica desde este sábado, y si bien aún no está establecida la dinámica que se seguirá, funcionará de 9 a 18 horas, según confirmó a este diario, la secretaria de Ciudadanía de la Municipalidad, Luciana De Giovanetti.

El trailer se montará en cercanías del Monumento a San Martín, frente al edificio municipal y quienes acudan, serán recibidos por personal del Ministerio de Salud, que serán quienes definirán si corresponde o no el testeo. “Es un trabajo conjunto entre el gobierno provincial y municipal, será organizado por el DNI donde debe figurar que corresponde al radio del área centro. Ya terminamos ayer en la zona centro este. Y obviamente, el testeo es gratuito”, explicó la funcionaria.  

Hasta ahora, el plan Detectar recorría diferentes barrios de la ciudad y en aquellos casos donde surgía un caso sospechoso, a partir de la encuesta, se remitía a un centro de salud para realizar el testeo. No obstante, no todos los casos cumplían con la recomendación.

El trailer de hisopados comenzará a funcionar el sábado de 9 a 18, sin embargo, mañana viernes recién se definirá como continuará el cronograma.

Escuchá la nota completa en 24/7 Noticias:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios