POLITICA MUNICIPAL

Gaido rechazó reclamo de empleado castigado por Quiroga

Le descontaron los días en que no trabajó para concurrir a asambleas gremiales.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 08:54

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, rechazó los reclamos administrativos de un agente municipal y dejó firme los descuentos que le había aplicado el ex jefe comunal Horacio Quiroga, por incumplimientos laborales.

El agente Alberto Felipe T. sufrió distintos descuentos en sus haberes y -con el respaldo de dos abogados- reclamó infructuosamente los reintegros.

Los primeros descuentos por días no trabajados se los realizaron porque el 4 y el 11 de octubre de 2017, dejó sus obligaciones para concurrir -sin autorización- a sendas asambleas que habían sido convocadas por el gremio de trabajadores municipales (Sitramune).

Posteriormente reclamó el reintegro de los descuentos que le habían realizado por días no trabajados tanto en enero como en febrero de 2018, y tampoco tuvo éxito.

Según pudo saberse al respecto, el agente trabaja en la subsecretaría de Obras Menores, Señalización y Mobiliario Urbano, dependiente de la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano que conduce Santiago Morán; y la última presentación la había realizado el 22 de julio de 2019.

Los reclamos de reintegros también fueron rechazados por el Juzgado Laboral N 5 de Neuquén, donde este empleado y sus abogados habían presentado un amparo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios