VILLA MASCARDI

Seguridad Nacional envió efectivos a Bariloche por una toma

Hay mucha inquietud en Villa Mascardi. Seguridad envió efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 16:40

A pedido de la fiscal federal de Bariloche, Sylvia Little, el Ministerio de Seguridad de la Nación resolvió  enviar efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, para que custodien el perímetro de predio del INTA donde hoy viven aproximadamente unas 130 familias que tomaron tierras, combinando reclamos mapuches con los de otras organizaciones.

La fiscal "entendió que en dicho lugar no se está constituyendo un delito, aunque solicitó a la cartera de Seguridad de la nación que realice la custodia del exterior del predio y los caminos adyacentes", se informó desde el Ministerio. Las fuerzas en cuestión ya han arribado al territorio "y se encuentran desplegadas según las indicaciones correspondientes".

Los hechos de violencia ocurridos en los últimos días, bastaron para provocar una fuerte inquietud, con mucha repercusión en redes sociales y medios de prensa. En particular, se indicó, causaron temor entre los pobladores que habitan Villa Mascardi, distante a unos 35 kilómetros al sur de Bariloche.

Según apuntó el diario Río Negro, “los reclamos de personas que tienen sus viviendas y sufrieron daños en esa zona apuntan al gobierno provincial y, sobre todo, a Nación, porque no encontraron en casi 3 años una solución al conflicto con los miembros de la comunidad mapuche Lof Lafken Winkul Mapu”.

"El envío de trabajadoras y trabajadores de la PSA implica una medida provisoria ante la tensión entre sectores locales y fuerzas provinciales que permite aplacar momentáneamente la tensión en esa región mientras se promueven instancias de diálogo para el entendimiento y una salida pacífica de las disputas existentes", se expresa en la información difundida desde el ministerio de Seguridad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios