CERCA DE BAHÍA BLANCA

Descarriló un tren que salió de Neuquén

Cerca de 24 vagones quedaron amontonados fuera de la vía y también se generó un incendio que debieron sofocar bomberos de Villarino.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 19:42

Una formación con 51 vagones de carga de la empresa Ferrosur Roca que salió de la ciudad de Neuquén descarriló esta madrugada en cercanías de Bahía Blanca, sin registrarse víctimas personales pero con un principio de incendio que debió sofocar el cuerpo de Bomberos de Médanos, en el Partido de Villarino. Por causas que se están investigando en este momento, un total de 24 vagones de la formación con carga de piedra proveniente de Zapala, provocó un descarrilamiento y se fueron superponiendo a la vera del trazado ferroviario.

El accidente ocurrió en la madrugada, a la altura del puesto zoofitosanitario ubicado en el Partido de Villarino, Provincia de Buenos Aires.

Se informó que el convoy provenía de Neuquén con carga de material extraído en las canteras de la empresa Loma Negra, también propietaria del sistema ferroviario Ferrosur Roca, y que tenía destino final a la planta de trituración y elaboración de cemento portland que la firma posee en cercanías de Cañuelas.

Ante la magnitud del siniestro, rápidamente se dio cuenta a las autoridades de seguridad del Partido de Villarino, desde donde partieron las unidades de bomberos para sofocar el incendio que se produjo en algunos de los vagones con carga. El personal que estaba a cargo de la formación no sufrió ningún tipo de daño, se indicó.

Por la magnitud del descarrilamiento, se estima que demandará varios días la extracción de los vagones averiados y la habilitación nuevamente del trazado férreo. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios