PANDEMIA

Empresarios advierten que se profundizará la crisis

La Federación pidió que trabajen en conjunto los sectores privados y estatales
lunes, 3 de agosto de 2020 · 11:00

Desde la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro señalaron que “si bien se han tomado algunas medidas positivas sin un plan de trabajo para la post-pandemia y nuevas medidas de ayuda a los sectores más perjudicados, no se podrá resolver la situación de que miles de pymes no puedan continuar con sus actividades y es inminente la profundización de la crisis.”

Expresaron que “vemos que no existe una mesa de trabajo con políticas claras y perspectivas. Sabemos que es necesario trabajar en la emergencia y en lo que vamos necesitando en el día a día, pero también sabemos que es de suma importancia avanzar con planes a largo plazo porque la salida de la cuarentena vaticina un mercado en lenta recuperación. Así como semanas atrás, y gracias al pedido realizado desde nuestra Federación, el Gobierno de Río Negro declaró en situación de emergencia al sector turístico y comercial, necesitamos que surjan otras herramientas similares para acompañar al sector.

Si bien se han tomados algunas medidas positivas sin un plan de trabajo para la post-pandemia y nuevas medidas de ayuda a los sectores más perjudicados, no se podrá resolver la situación de que miles de pymes no puedan continuar con sus actividades y es inminente la profundización de la crisis

Indicaron que “es momento de trabajar en conjunto para planificar una estrategia. Es el momento de generar una mesa de consenso capaz de conocer las diferentes realidades de los sectores productivos y de trabajar por un bien común. Es necesario armar un sistema de trabajo con Turismo de la Nación para empezar a planificar a corto y largo plazo estrategias para relanzar nuestra provincia como destino en el marco de los nuevos paradigmas post-covid19 y potenciar otorgándole mayor visibilidad en el mercado -para estar preparados- y promoverlo con embajadores turísticos.

La Federación también se expresó sobre la cuestión sanitaria de Río Negro al indicar que “debemos proteger a las localidades que están sin casos, o se están recuperando, y trabajar intensamente en aquellas ciudades en donde las cifras aumentan estrepitosamente, como es el caso de General Roca. La situación sanitaria hace necesaria el acompañamiento de todos los estamentos del Estado para detener el avance del virus. Se trata de una ciudad que posee mucha interconexión con otras localidades y son necesarias medidas extensivas a toda la región.

Finalmente, indicaron que “tenemos la firme convicción de que, sólo aunando fuerzas, entre el sector público y el privado, vamos a poder consolidar herramientas en función de la nueva normalidad. Es momento, más que nunca, de trabajar en conjunto y de ahondar en estrategias que ayuden a mitigar los efectos negativos que la pandemia genera y plasmar cuáles serán los desafíos a futuro.”

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios