PANDEMIA

En Roca la policía reforzó los controles

La policía realizó operativos para controlar el cumplimiento de las medidas de circulación
domingo, 30 de agosto de 2020 · 11:43

Las últimas medidas de circulación habilitaron paseos recreativos durante viernes, sábado y domingo. Es por eso que desde la Unidad Regional Segunda de Policía se realizó durante el sábado un operativo especial en Roca con el fin de reforzar las tareas de prevención en el sector ribereño

Se realizaron controles en Paso Córdoba, Apycar, El Parador, Paseo del Bicentenario y Chacramonte donde se corroboró que las personas cumplan con las medidas de bioseguridad al momento de realizar las actividades recreativas autorizadas.

En la semana la intendenta María Emilia Soria le pidió al gobierno provincial que se cumpla con estrictos controles de circulación. En función de los constantes reclamos que recibe el Municipio por parte de vecinos que detectan incumplimientos a las medidas restrictivas, como fiestas y concurridas reuniones de todo tipo es necesario la aplicación de controles más eficientes señaló Soria.

Dado que los agentes municipales no tienen competencia para detener personas, la capacidad de acción del municipio se limita al labrado de actas de infracción que no garantizan el cese de la conducta que trasgrede las normas y pone en riesgo la salud de toda la comunidad. Incluso en muchas situaciones los inspectores son agredidos y amenazados al intentar realizar su trabajo explicó la intendenta.

Los controles continuarán durante este domingo

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios