NEUQUÉN: 125 NUEVOS CASOS

Investigan un contagio en La Angostura derivado a Bariloche

Desde que se declaró la pandemia, el 20 de marzo, la provincia de Neuquén reportó 50 decesos, dos de ellos, en las últimas horas.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 01:31

Sin lugar a discusión, agosto es el mes récord en el país con mayor cantidad de contagios Covid 19 y número de muertes. Neuquén no es la excepción: cerró la jornada con 125 nuevos casos y dos fallecimientos. Y hay dos datos que llaman la atención en este reporte nocturno del Comité de Emergencia provincial: el primero, que uno de los contagios es una persona del ámbito sanitario, oriunda de Villa la Angostura y derivada a Bariloche; y el segundo, que de las dos personas que fallecieron, un hombre de 85 años y otro de 68, sobre éste último, es el primer deceso sin tener enfermedades de base para una franja inferior a los 70 años.  

Respecto a los 125 nuevos casos reportados en las últimas 24 horas, llama la atención el contagio de Villa la Angostura. No sólo porque esa localidad no registraba casos sino porque oficialmente se informó que se desconoce cómo se dio el contagio. Si bien la persona es oriunda de la localidad neuquina, fue diagnosticada y derivada a Bariloche; se investiga el nexo epidemiológico y fueron aislados sus contactos estrechos. También se registró un nuevo caso en San Martín de los Andes, que se suma al resto de las localidades de zona metropolitana y alrededores, más comarca petrolera, que venían informando similar situación epidemiológica desde hace varias semanas.

En relación a los decesos, desde el gobierno provincial se informó el fallecimiento de dos hombres: uno de 85 años de Plottier, con comorbilidades (diabetes); y el segundo, de 68 años, de Neuquén capital, sin comorbilidades, que se encontraba internado en un efector de dicha localidad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios