PANDEMIA

Río Negro reglamentó la ley de donación de plasma

Se creará un registro provincial de pacientes recuperados
domingo, 30 de agosto de 2020 · 11:58

La Gobernadora Arabela Carreras firmó el decreto que reglamenta la Ley de promoción de la donación de plasma por parte de pacientes recuperados de COVID-19.

La norma declara de interés público provincial la donación voluntaria de sangre para la obtención del plasma, con el objetivo de utilizarse en ensayos clínicos destinados al tratamiento de pacientes que lo requieran.

Además, se creó el Registro Provincial de Pacientes Recuperados, a cargo del Ministerio de Salud de la provincia, el cual se adecuará a la Ley Nacional de Sangre y cumplirá con los requisitos de la Ley Nacional de Protección de los Datos Personales.

Asimismo, la Provincia, a través del Ministerio de Salud, trabaja en la promoción y concientización de la donación de plasma y la importancia del tratamiento, además de facilitar el transporte y la alimentación de los donantes que lo necesiten.

Hace unos días el gobierno provincial inició una campaña de donación de plasma. En el spot se la ve a la doctora Mercedes Ibero donde explicó quiénes pueden ser donantes.

“Son donantes de plasma los mayores de 16 años, menores de 65 que tengan muchas ganas de ayudar al otro” señaló Ibero.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias