USUARIOS MOLESTOS

Con dificultad, Roca tiene estacionamiento medido

El municipio pretende ordenar el tránsito en el casco céntrico
martes, 4 de agosto de 2020 · 10:50

Con algunos inconvenientes y la resistencia lógica a los cambios comenzó a funcionar en Roca el nuevo sistema de estacionamiento medido. Cuenta con tres formas de gestionar el servicio: de manera presencial comprando en el Municipio o en los Puntos de Venta Adheridos; y en forma virtual mediante aplicación para celulares (“SEM Roca” en Play Store y “SEM Mobile” en App Store) o a través del portal web “SEM Roca"

Fueron los propios usuarios quienes se manifestaron durante el primer día del nuevo sistema. La mayor queja fue que la aplicación no está preparada para comprar crédito desde el teléfono. Y que se “cuelga” de manera frecuente. O que los comercios que venden tiempo no están preparados.  

El nuevo método permite que el control de los vehículos estacionados se realice de manera online mediante registro de patentes, tarea que desarrollaron inspectores de tránsito junto a 20 personas que anteriormente se desempeñaban como permisionarios del servicio, y ahora forman parte del Municipio de Roca.

La tarifa se fracciona cada 30 minutos con un valor de $10. Los usuarios frecuentes podrán optar por un abono mensual que contempla un 40% de reducción sobre el costo total por hora abonando $2200 (en vez de $3680) con vigencia de 30 días corridos desde el momento de la compra.

Los propietarios de comercios ubicados en el radio de estacionamiento medido tendrán acceso a un abono mensual que contempla un 50% de descuento sobre el costo total por hora abonando $1840 (en vez de $3680) con vigencia de 30 días corridos desde el momento de la compra. Ambos tipos de abonos podrán adquirirse únicamente en las cajas municipales, con pago en efectivo, tarjetas de crédito y débito.

La intendenta Soria destacó la importancia de contar con el estacionamiento medido para que la rotación de vehículos permita un mejor ordenamiento del tránsito. Roca cuenta con el mayor índice de automóviles por cantidad poblacional de la región.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios