PANDEMIA

Descuido y reuniones, razones de contagios en Cipolletti

Lo afirmó la directora del hospital; y advirtió que se podrían duplicar los casos.
martes, 4 de agosto de 2020 · 19:17

La situación epidemiológica en Cipolletti no es buena pero según lo que dicen desde el área de salud local no hay colapso. Lo cierto es que actualmente tiene 66 casos activos y esto se debe a que la gente se “ha relajado”.

“La población se ha descuidado, ha bajado los brazos y se ha relajado más que nada, y por eso hemos tenido este brote tan importante” dijo Claudia Muñoz, directora del Hospital Pedro Moguillansky esta tarde en Cambio de Aire por AM 550 y 24/7 canal de Noticias.

Muñoz sostuvo que el pico de contagios se pudo retrasar pero ahora está en ascenso y “si sigue así va duplicar la cantidad de casos en la ciudad de Cipolletti”.

La gente sigue reuniéndose, hay familias enteras contagiadas afirmó la directora, y adelantó que en el reporte de este martes se confirmarán más casos. Además remarcó que los adultos jóvenes son los más alcanzados por el virus y siguen creyendo que un "invento", y eso lo han visto en las guardias, este comportamiento después tiene sus consecuencias “hoy en Cipolletti las reuniones sociales son la razón de este aumento de casos”.

Ante la situación de disponibilidad de camas, Muñoz dijo que están tratando de tener disponibilidad, haciendo el traslado del ala pediátrica para resguardar a los niños y preservar al personal.

El traslado se hará a la ex Clínica Arenales, allí se está reacondicionando el lugar, probando los respiradores y en el caso de que se necesiten más camas se seguirá con las de cirugía, derivando a hospitales de menor complejidad las cirugías. Estas son estrategias que se avalúan hasta ultimo momento, en el caso de que se necesiten más camas de internación, lo primordial es el traslado de pediatría remarcó ya que hoy “el hospital está siendo de pacientes Covid” afirmó la directora.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias