TRANSPORTE EN PANDEMIA

Empresa cobró subsidio de 1,8 millón por los pocos días de clases

El aporte municipal corresponde a los boletos primarios, secundarios y universitarios de marzo.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 08:00

La empresa Autobuses Neuquén (ex Indalo) cobró 1.849.067,83 pesos en subsidios por los boletos estudiantiles, durante los pocos días de clases presenciales que hubo este año, debido a las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Las clases en la ciudad capital comenzaron el lunes 2 de marzo y, un par de semanas más tarde, el presidente Alberto Fernández anunció la suspensión de la concurrencia a las aulas, a partir del 16 de ese mes, en todo el país.

La Universidad Nacional del Comahue (Unco) había iniciado las primeras cursadas el lunes 9 y, al igual que otras casas de altos de estudios, adhirió en forma inmediata a la medida dispuesta por la Nación, por lo que también sus aulas quedaron literalmente vacías.

Un mes más tarde -para ser precisos, el 20 de abril- el Municipio y esa empresa de transporte público de pasajeros firmaron un acuerdo en el que se estableció aquel pago, al que -ahora- el intendente Mariano Gaido acaba de darle luz verde.

El pago es en concepto de aporte municipal al sistema de transporte de estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios, correspondiente a marzo. Y se suma a los millones en subsidios que la compañía viene recibiendo de Nación, Provincia y del propio Municipio, para mantener el precio de los boletos.

(Colaborador propio)

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios