¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Viernes 23 de Enero, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Empresa cobró subsidio de 1,8 millón por los pocos días de clases

El aporte municipal corresponde a los boletos primarios, secundarios y universitarios de marzo.
PUBLICIDAD

La empresa Autobuses Neuquén (ex Indalo) cobró 1.849.067,83 pesos en subsidios por los boletos estudiantiles, durante los pocos días de clases presenciales que hubo este año, debido a las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Las clases en la ciudad capital comenzaron el lunes 2 de marzo y, un par de semanas más tarde, el presidente Alberto Fernández anunció la suspensión de la concurrencia a las aulas, a partir del 16 de ese mes, en todo el país.

La Universidad Nacional del Comahue (Unco) había iniciado las primeras cursadas el lunes 9 y, al igual que otras casas de altos de estudios, adhirió en forma inmediata a la medida dispuesta por la Nación, por lo que también sus aulas quedaron literalmente vacías.

Un mes más tarde -para ser precisos, el 20 de abril- el Municipio y esa empresa de transporte público de pasajeros firmaron un acuerdo en el que se estableció aquel pago, al que -ahora- el intendente Mariano Gaido acaba de darle luz verde.

El pago es en concepto de aporte municipal al sistema de transporte de estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios, correspondiente a marzo. Y se suma a los millones en subsidios que la compañía viene recibiendo de Nación, Provincia y del propio Municipio, para mantener el precio de los boletos.

(Colaborador propio)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD