MERCADO LABORAL

Un bono en dos cuotas para petroleros, mientras se negocia

Lo anunció la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 10:52

Mientras el sindicato petrolero de Neuquén, Río Negro y La Pampa, negocia en un contexto muy difícil y marcado por la crisis, la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) acordó con la Cámara de Industria del Petróleo (CIP) la entrega de un bono de 28.000 pesos a pagar en dos cuotas.

“Este acuerdo demuestra el compromiso de la Federación con sus trabajadores y es solo el comienzo”, aseguró el secretario general de la FASiPeGyBio, Pedro Milla.

Además del bono, las partes acordaron el reintegro laboral de aquellos suspendidos durante la cuarentena obligatoria. Al igual que el resto de los trabajadores del sector, percibían el 60% de sus salarios reales.

El 15 de agosto se realizará el pago de la primera cuota del bono, de 14.000 pesos. La segunda se concretará el 15 de septiembre, por el mismo monto.

“La posibilidad de brindarles este bono a todos los trabajadores esenciales es parte de un arduo trabajo en conjunto con la federación, es nuestra labor que se hagan valer los derechos de quienes siguen trabajando para hacer crecer a la Argentina”, indicó Milla.

Más de

Comentarios