SE TERMINÓ EL RECREO PRIMAVERAL

Vuelven las lluvias, la nieve y el viento

La AIC anunció vientos fuertes en los valles e intensas precipitaciones en cordillera. El viento blanco volverá a complicar la transitabilidad en las rutas lacustres y pasos internacionales,
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 11:57

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) acaba de emitir un comunicado donde anuncia el ingreso de un frente frío que se presentará en horas de esta tarde con lluvias y nevadas en la zona lacustre, y mucho viento en los valles.

Según reza el comunicado oficial, se trata de un frente frío proveniente del anticiclón del Océano Pacífico Sur, que descargará intensas precipitaciones en cordillera con períodos de viento en toda la región.

Las lluvias y nevadas serán una constante en zonas de montaña y en áreas cordilleranas del oeste de la provincia de Río Negro y centro norte de Neuquén. Se espera gran presencia de viento blanco.

En los Valles de ambas provincias, la región sur rionegrina, el centro de Neuquén y la costa atlántica se presentará templado con períodos de vientos intensos; las ráfagas más fuertes pueden superar los 80 km/h.

Mañana se espera que mejoran las condiciones del tiempo y vuelven las heladas.

Las temperaturas volverán a ascender a partir del jueves y hasta el domingo, donde se esperan nuevas lluvias y nevadas en la zona lacustre, y viento en los valles.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios