CORONAVIRUS

Cutral Co y Plaza Huincul también con transmisión comunitaria

Es el segundo conglomerado que tiene esta circulación, después de Neuquén-Plottier y Centenario.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 16:44

Las ciudades de Cutral Co y Plaza Huincul fueron incluídas a partir del sábado dentro de las zonas del país en las que se registra transmisión comunitaria de coronavirus. Así lo confirmó el ministerio de Salud de la provincia.

La transmisión comunitaria es aquella en la que no se puede establecer el nexo epidemiológico. Esto significa que se desconoce el antecedente que da origen al contagio, porque el virus ya está circulando en la población.

De acuerdo a los registros del Comité de Emergencias (8/08), Cutral Co tiene 59 casos activos de coronavirus, 4 muertos y 74 recuperados y Plaza Huincul 47 casos activos, 1 muerto y 23 recuperados.

Cutral Co y Plaza Huincul constituyen el segundo conglomerado con estas características donde el tiempo de duplicación, es decir la velocidad en la que aumentan los casos, es de 14,9 días.

Seguimiento epidemiológico

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios.

La vigilancia realizada a través de esta estrategia incluye hasta el momento la visita a familias de los barrios de Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del Hospital Heller y el Hospital Bouquet Roldán.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios