ESTÁ INTERNADO EN EL HOSPITAL DEL QUEMADO

Mateo: “Me estoy recuperando muy rápido”

El niño de Ingeniero Huergo que sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo está cada día un poquito mejor
martes, 1 de septiembre de 2020 · 15:29

Mateo es un nene de Ingeniero Huergo, de 12 años que sueña con tener una bicicleta. Ese sueño se le cumplió. Su mamá, Vanesa Jaque, enfermera del Sanatorio Juan XXIII de Roca se la compró. Como todo niño es inquieto. Hace poco más de un mes Mateo intentó encender una estufa a leña con nafta y la explosión le produjo heridas gravísimas en el 70% de su cuerpo. Además de comprometerle las vías respiratorias y los riñones. También tuvo coronavirus. Todo eso lo fue superando lentamente.   

Mateo viene enfrentando varias operaciones desde que se internó en el Hospital del Quemado en Buenos Aires. “Ayer le injertaron la pierna derecha desde la rodilla hasta todo el pie derecho en la parte delantera. La pierna izquierda también fue injertada en la parte delantera, pero hasta el tobillo porque el injerto del pie fue realizado el viernes”, así lo conto su mamá Vanesa Jaque.

“El piecito izquierdo y brazo derecho están muy bien y los injertos prendieron muy bien. Para poder hacer los injertos se utilizó piel de la zona de la espalda. Así que Mateo estará con dolores unos días, esa zona es mucho más dolorosas que las propias quemaduras”, agregó.

Vanesa contó que se vienen horas duras. Pero que el nene está bien de ánimo. Sobre como siguen las operaciones, contó que “la parte de atrás, lo que serían los gemelos aun no fueron injertados. Tenemos que tener mucha paciencia, ir despacio y con calma, eso nos dijo la cirujana. Pero hasta ahora va saliendo todo bien gracias a Dios”

Vanesa está con muchas esperanzas y lo ve fuerte a su hijo. Pero también está muy agradecida. “Dios tiene sus planes, y sus tiempos son perfectos y el ayudará a Mateito a soportar todo lo que se viene, como lo ha hecho hasta ahora. Gracias por el apoyo y el amor demostrado a mi hijito” finalizó Vanesa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios