¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Por una avalancha murió un esquiador en el centro de Gaudio

La víctima quedó atrapada en un desplazamiento de nieve que lo arrastró varios metros.
Martes, 01 de septiembre de 2020 a las 21:53

Un desprendimiento de nieve sorprendió a un esquiador quien quedó atrapado en una avalancha y murió. Se produjo en el centro de esquí Baguales, propiedad del ex tenista Gastón Gaudio y el empresario de qatarí Abdulhadi Mana A Sh Al-Hajri. Además, una persona resultó con heridas de consideración y debió ser trasladada a un centro de salud privado de Bariloche.

El desprendimiento se produjo cerca de las 16 y pese al esfuerzo de los rescatistas del centro invernal, fue imposible salvarle la vida ante las importantes heridas recibidas y el tiempo que permaneció el snowboardista enterrado en la nieve. En el caso tomó intervención la Justicia a través de la fiscal Betiana Cendón, quien viajó hacia el lugar, pero llegó a Baguales minutos antes de que cayera el sol, por lo que se preservó la zona de la avalancha y mañana se relevarán pruebas por parte de peritos especializados, quienes fueron los únicos autorizados a llegar hasta el lugar.

No trascendió las identidades de las personas afectadas por la avalancha. Sólo se supo que la víctima fatal tenía 39 años.

Baguales es un centro de montaña privado, ubicado a 80 kilómetros al sur de Bariloche, por la Ruta 40 cerca del Lago Guillelmo, entre los ríos Villegas y Foyel, y luego de dejar atrás la conflictiva zona de Villa Mascardi con rumbo a El Bolsón. El acceso es apto solo para vehículos doble tracción, con el camino cubierto de hielo y nieve. Además no hay señal de telefonía celular.

Nadie del Municipio de Bariloche aclaró si el centro de esquí Baguales, que tienen un costo de hospedaje de 800 dólares por noche, se encuentra habilitado para recibir turistas en plena pandemia y con las restricciones vigentes. 

El empresario qatarí es hermano de la segunda esposa del emir y es quien a principios de este año compró por 800 millones de libras, el mítico hotel Ritz, el preferido de la familia real inglesa.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD