ACTUALIDAD CIUDADANA

Difunden una crítica "carta abierta" a gobernadores

El documento está dirigido a Omar Gutiérrez y Arabela Carreras, y pone énfasis en la crítica a una eventual reforma judicial.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 17:36

Un grupo de ciudadanos integrados en una agrupación denominada "Juntas/os por la Libertad" dio a conocer una "carta abierta" dirigida a los gobernadores de Neuquén y Río Negro, en la que critican las intenciones de reforma judicial, el presupuesto que demandará, y, al mismo tiempo, la propuesta de crear nuevos impuestos, que tiene el gobierno nacional.

Publicamos a continuación ese documento:

CARTA ABIERTA

A LOS GOBERNADORES DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO Y NEUQUEN

 ARABELA CARRERAS

OMAR GUTIERREZ

En el proceso electoral, fueron ustedes democráticamente elegidos como Gobernadores de estas Provincias, como así también los legisladores que nos representan ante el Congreso Nacional.
La ciudadanía ha depositado en vuestras manos la protección de nuestros intereses, la defensa de las instituciones y entre ellos, la salud y la economía de nuestras Provincias En medio de la pandemia y en crisis profunda de la economía, con gente sin trabajo, sin suficientes servicios de salud, en una situación de estrés agobiante, surge la idea de una “reforma judicial” que de REFORMA tiene poco y nada, sólo es un aumento de cargos, creando juzgados y tribunales cuya función y necesariedad no se advierten a poco que se analiza el proyecto.
Como ustedes saben, el ciudadano común es poco probable que sea sujeto pasivo de la actividad judicial Federal. La competencia de la justicia federal está circunscripta y limitada a delitos tales como: narcotráfico, delitos de lesa humanidad, evasión fiscal, contaminación ambiental, trata de personas, secuestros extorsivos, contrabando, delincuencia organizada, delitos contra la administración pública y corrupción. La Provincia de Neuquén, cuenta con dos Juzgados de Primera Instancia y un Tribunal Oral en la capital y un juzgado multifueros en la Ciudad de Zapala; La Provincia de Rio Negro cuenta con 3 Juzgados de Primera Instancia multifuero: Gral Roca /Viedma /Bariloche; Cámara de Apelaciones Federal de General Roca (para Rio Negro y Neuquén) y Tribunal Oral en lo Criminal Federal en General Roca.
Por esta razón ustedes, Gobernadores y Legisladores, deberán explicar al pueblo, cuales son las razones que existirían para apoyar una masiva creación de cargos, juzgados y tribunales que, bajo el pomposo nombre de “reforma judicial en el ámbito Federal”, se pretende instrumentar con el enorme gasto que ello ha de significar y que caerá sobre las espaldas de los contribuyentes.
Qué razones justifican la inversión que demandará a las arcas nacionales la puesta en marcha de los organismos que se crean. Cuál es la razón por la que ustedes, en vez de aprobar un gasto innecesario de los dineros públicos, no luchan para que tales dineros sean destinados a solucionar los problemas urgentes que afligen a la población.
Hemos confiado en Uds. los legisladores, para que luchen por nuestros intereses y bienestar. Apoyar esta ley no puede constituir un trueque extorsivo con quienes, con la llamada reforma judicial, quieren posponer, eludir y confundir la prosecución de causas judiciales por delitos de corrupción que, en muchos casos, los encuentran personalmente involucrados.
Le deben ustedes una respuesta y una explicación al pueblo que los eligió, que expliquen el apoyo a una inoportuna ley hecha a medida de intereses espurios. Y, simultáneamente, se pretende sancionar un “impuesto a la riqueza”, impuesto ILEGAL que GRAVA dos veces la misma base imponible ya afectada por el impuesto a los bienes personales, tornándolo CONFISCATORIO y provocando una mayor retracción de la actividad privada, fomentando la huida de capitales y desalentando la inversión necesaria para la creación de trabajo digno y genuino, condenando a importantísimos sectores de la población a la pobreza y a vivir de la caridad del Estado.
Ninguno de estos “proyectos” estaban expuestos en vuestras plataformas electorales cuando fueron elegidos por el pueblo

REVEAN LA POSTURA SOBRE ESTOS TEMAS. AYUDEN Y HONREN A LA

ARGENTINA.

Por “Juntas/os por la Libertad”

Liliana Emilce Ponce DNI 12806378; Gabriela Raimondi DNI 26778110; Graciela

Palenzuela DNI 18710401; Edith Betancor DNI 10228101; Gladis Tonelli DNI 10432202;

Ana Maria Fernandez DNI 6148155; Luis Aiassa DNI 21385630, Raúl Henriquez DNI

8372565; Silvia M Garcia DNI 16591005; Zulma Soto DNI 12648551; Mirta Cuadrado DNI

5696672; Patricia Moretti DNI 12066440; Victoria Dirube DNI 12089276; Marcela L.

Lopez Alaniz DNI 17641281; Maria Monserrat Dorcazberro DNI 29547292;

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios