GESTO MUNICIPAL

Gaido le garantizó el alimento al puma de la reserva Luán

El animal quedó en la Reserva a la espera de su traslado. La alimentación demanda 42 mil pesos por mes.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 10:36

La Reserva Faunística Luan que funcionaba en las afueras de la ciudad de Neuquén cerró definitivamente sus puertas; y, a principios de ese año, ya les había conseguido destino a todos su ejemplares -monos, aves y demás- salvo a un enorme puma.

La novedad es que para garantizar su alimentación y cuidados básicos hasta que se le consiga una nueva reserva o santuario, el intendente Mariano Gaido le otorgó a la administradora de lo que queda de Luan un subsidio de 84 mil pesos, pagaderos en dos cuotas iguales y consecutivas de 42 mil pesos cada una.

El convenio se firmó el 4 de agosto y no sólo participaron el Municipio y la administradora, Marta Susana Gallina, sino también la Unidad Fiscal de Delitos Ambientales y la dirección provincial de Areas Naturales Protegidas.

El acuerdo incluyó el compromiso de buscar un refugio o santuario al que puedan trasladar al felino.

Cabe destacar que los últimos ejemplares fueron trasladados en febrero, poco antes de que la pandemia comenzara a arrojar sus primeros casos en el país.

Durante 27 años, la reserva había sido del hogar tanto de animales exóticos rescatados del tráfico ilegal como de ejemplares de la fauna autóctona a los que habían convertido en mascotas.

Los monos, por ejemplo, fueron llevados al santuario Carayá en la localidad de La Cumbre de Córdoba, mientras que otros ejemplares fueron puestos en libertad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios