EL DÍA DEL MAESTRO

Gutiérrez y Gaido dejaron grabado el año de la pandemia

Descubrieron una placa en reconocimiento a cada docente por su compromiso al sistema durante la pandemia.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 15:11

Con motivo de celebrarse hoy el día del maestro y de la maestra, el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, realizaron un homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, impulsor de la educación pública, obligatoria, gratuita y laica en el país.

Este mediodía el gobernador y el intendente se acercaron al busto del prócer,  ubicado en la Avenida Olascoaga. Allí se descubrió una placa y se depositaron ofrendas florales al pie del monumento.

La placa descubierta en el monumento expresa: “En reconocimiento y agradecimiento a cada docente por su aporte y compromiso al sistema educativo durante la pandemia”.

En la República Argentina se conmemora el Día del Maestro el 11 de septiembre en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, quien falleció en esa fecha en 1888 en Asunción del Paraguay. Sarmiento fue emblema de la educación, no solo en la República Argentina, sino en el resto de América. Así lo dispuso la Primera Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas celebrada en Panamá en 1943.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios