DELIBERANTE CAPITALINO

Cambio en el Concejo: sale Lagunas, entra Parra

La referente del sector disidente de ATEN vuelve a su cargo en una escuela, según indicó.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 08:57

El 15 de octubre próximo, la referente del sector disidente del gremio docente (ATEN), Angélica Lagunas, dejará de ser concejala de la ciudad de Neuquén y en su remplazo asumirá César Parra (del Partido Obrero).

La rotación está prevista en un acuerdo que en su oportunidad suscribieron las distintas fuerzas de la Izquierda Neuquina (FIT), y el primer año de los cuatro de mandato le correspondió a la Izquierda Socialista, a la que pertenece Lagunas.

Ahora, en su última sesión, el Concejo Deliberante aprobó la renuncia expresada en aquel acuerdo partidario. Pero, pese a que estaba prevista, la situación generó algún que otro comentario en virtud de la paridad de género, ya que no será otra mujer la que reemplace a la ahora concejala.

Por lo pronto, en sus redes sociales, Lagunas explicó lo siguiente: “Nuestras bancas son rotativas y el 15 de octubre vuelvo a mi lugar de trabajo, en la Escuela 56, para dar paso a la rotación acordada en el Frente de Izquierda Unidad”. Claro que, por imperio de la pandemia, aún no hay clases presenciales.

Esa rotación prevé que una vez que Parra concluya su mandato, el tercer año asuma Julieta Katcoff (del Partido de los Trabajadores Socialistas) y el último año, lo haga Priscila Otton (del MST).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios