PARITARIAS

Municipales de Roca lograron un 8% de aumento

Se pagará en tres partes. En lo que va del año lograron un acumulado del 27%
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 15:46

Mientras la gestión de Arabela Carreras convocó para el 22 de septiembre a los estatales de Río Negro a discutir cuestiones salariales, la administración Soria ya cerró un acuerdo. Trabajadores municipales de Roca lograron un aumento salarial del 8 % y el pase al sueldo básico de sumas no remunerativas. Del encuentro paritario participó la intendenta de Roca, María Emilia Soria con su equipo de asesores. Y en representación de los sindicatos estuvieron: por la Asociación de Trabajadores Municipales, Carlos Bichara, por UPCN La Madrid Adriana, por Soyem; Carlos Amaya y en representación de ATE; Federico Gabarra. En lo que va del año, los municipales lograron un aumento acumulado del 27%

Este último tramo se hará efectivo en tres partes: 3% en septiembre, 3% en octubre y 2% en noviembre. En octubre también impactará el blanqueo de $250. En enero Roca pasó al básico $250 y en junio $350.

"Lograr la continuidad paritaria en tiempos de pandemia es algo que hay que destacar, sobre todo sabiendo que se retoma la discusión en noviembre", anticipó el secretario general de la seccional Alto Valle Este, Federico Gabarra.

"Continuamos con un proceso de blanqueo salarial único en la provincia, que ha generado que los trabajadores cuenten hoy con más del 85% de su sueldo en blanco", agregó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios