CASO LAURA CIELO LÓPEZ

Abrazo virtual y homenaje a un año del femicidio de “Cielo” López

Será a las 18 y en simultáneo se estrenará el tema "Cielo". El 26 de octubre se realizará el juicio por jurados.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 11:52

Este domingo se cumple un año del femicidio de Laura “Cielo” López. La joven tenía 18 años y su brutal asesinato conmocionó al país. El único imputado y con prisión preventiva es Alfredo Escobar, y podría ser condenado a prisión perpetua. 

La Orquesta Municipal “Sonidos del Sol” invita a un homenaje que comenzará a las 18 con un “abrazo virtual” en medio de una situación de pandemia. Asimismo, se estrenará el tema “Cielo” y los Bomberos Voluntarios tocarán la sirena para acompañar el pedido de memoria y justicia.

El juicio estaba previsto para el 4 de septiembre, pero debió postergarse a raíz de la pandemia. A Escobar se le extendió el período de prisión preventiva por la denominada “ley Gerez”.

Javier Chaparro, director de la Orquesta Municipal contó a AM550 La Primera que el tema es una construcción colectiva de varios artistas de la localidad y del país y que, a su vez, fue registrada en SADAIC a nombre de la familia de la joven. 

La producción y composición musical la llevaron adelante David Maureira y Javier Chaparro. También la participación de Natalí Castillo, David Maureira, Natalí del Pino, Las Entreveradas, Juanse, Fausto Figueroa, Javier Chaparro, Malena Dalessio ( Bs As), Noe Pucci, China Town ( Zapala), y Dinka a quien pertenece el estribillo y frase plasmada en el mural. El video clip lo realizó Nicolás Quezada de Neuquén, en una producción de María Ruiz, Andrés Zerneri y Geraldine Schroeder.

JUICIO AL ÚNICO ACUSADO COMO AUTOR DEL FEMICIDIO

En la madrugada del viernes 13 de septiembre del 2019, Cielo López de 18 años se encuentra con Alfredo Escobar. Su cuerpo fue mutilado y  hallado el domingo 15  por pescadores en el Río Limay en China Muerta. Escobar fue detenido intentando cruzar a Río Negro.

El juicio por jurados por el femicidio se realizará desde el próximo 26 y hasta el 30 de octubre, en la Ciudad Judicial. El único imputado y con prisión preventiva es Alfredo Escobar, y podría ser condenado a prisión perpetua

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios