POLICÍA DE RÍO NEGRO

En medio de los reclamos, se anunció un nuevo sistema de guardias

Mientras el jefe policial, Daniel Jara destacó el aumento otorgado, a 100 metros de su despacho se mantienen los reclamos
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 13:14

El jefe de la Policía de Río Negro, comisario general Daniel Jara, destacó el incremento otorgado por el Gobierno Provincial al personal policial y detalló aspectos del sistema de guardias que se implementará a partir del 1 de octubre, con cambios que ya fueron definidos.

Consideró que es "significativo" el aumento establecido. “Se fueron analizando las distintas posibilidades. Se llevó a $40.000 el sueldo neto, que con el agregado de otros ítems se va a $46.000. Y esto repercute directamente en los sueldos de los retirados y pensionados”, explicó. Resaltó que el incremento se brinde en un solo tramo que se verá reflejado en los haberes de septiembre, a cobrarse en octubre, de todos los empleados de la Policía de Río Negro.

“El aumento es para todos no tan solo para Seguridad, han salido escalas que toman como referencia al personal de Seguridad, pero este aumento va a todo el personal policial" aclaró

Jara anticipó que se trabajará con el Ministerio de Seguridad y Justicia sobre modificaciones a la Ley de Punto Policial, junto a representantes de Retirados y también del sector activo.

En cuanto al sistema de guardias, aclaró que, en el Orden del Día de la Policía, que es el canal de comunicación para todo el personal respecto a resoluciones y directivas de la Jefatura, se estableció que a partir del 1 de octubre reemplazará el clásico sistema de tercia.

“Se realizó un análisis para que cada región pueda tener un sistema de guardias, con el descanso adecuado para el personal y atendiendo el servicio fundamental que tiene la Policía de la seguridad pública”, explicó Jara. A partir del 1 de octubre quedarán establecidos los sistemas de guardias rotativos para garantizar un servicio efectivo las 24 horas del día de los 365 días del año de acuerdo a los niveles de complejidad y contexto situacional de cada una de las Unidades, quedando de esta manera fuera de funcionamiento el servicio de tercia.

En razón de ello se definieron los siguientes tipos de guardias tangibles de implementación acorde a la situación de cada unidad: “Sistema de Guardia Rotativo Semanal”, “Sistema de Guardia 12 x 36 o Sistema de Guardia Cuarto Rotativo” y “Sistema de Guardia 24 x 48”.

Los sistemas se analizarán anualmente por la Dirección General de Prevención, Seguridad y Orden Público, a fines actualizarse protocolarmente y bajo lineamientos específicos los niveles de complejidad de cada dependencia.

En tanto, el reclamo de familiares de policías activos se mantiene. “Estamos esperando la respuesta del gobierno, hicimos un petitorio que le entregamos al jefe de la Policía, Daniel Jara y al ministro Gastón Pérez Estevan. El aumento es insuficiente.  El lunes habrá una marcha grande y estamos acampando acá en Viedma, en Cipolletti, en Bariloche, en todo Río Negro", señalaron. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios