OCUPACIÓN DE TIERRAS EN EL BOLSÓN

“La decisión del juez es una invitación a tomar tierras”

Así se expresó el ministro de gobierno de Río Negro, Rodrigo Buteler sobre el fallo de la justicia federal que rechazó el desalojo. Apelarán la resolución
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 11:18

El ministro de gobierno de Río Negro, Rodrigo Buteler pasó por El Bolsón y mantuvo un encuentro con el intendente Bruno Pogliano.  Ambos dialogaron sobre la usurpación de tierras y el fallo de la justicia federal que solicitó al gobierno municipal que en los próximos 15 días realice un relevamiento exhaustivo de las familias asentadas en el predio y se les brinde alojamiento.

Pogliano, cuestionó la medida del juez Gustavo Zapata. “Rechazo la decisión del juez federal subrogante de Bariloche, Gustavo Zapata, quien no reconoce un delito en la ocupación de tierras de la reserva forestal Mirador del Azul - Cabeza del Indio de El Bolsón”

Y agregó “es peligroso y alarmante el mensaje que expresa el magistrado en su resolución, dado que al no reconocer delito en la usurpación de tierras fiscales promueve este accionar, imponiéndole además a los Poderes Ejecutivos la cesión de las mismas".

En tanto, Buteler señaló que “ya lo dijo la gobernadora Carreras.  No estamos de acuerdo con este fallo. Es una locura que en 15 días la provincia y el municipio tengan que darles alojamiento a 130 familias. Pedimos un poco de cordura al juez. No queremos un desalojo violento de las familias. Vamos a apelar la resolución de la justicia. Pedimos recuperar esos espacios que son públicos y de uso de la sociedad”.

Buteler sostuvo que “el fallo de la justicia federal es una invitación a tomar territorios provinciales y nacionales para obtener un alojamiento. Sabemos que hay un problema habitacional en todo el país y Río Negro no es ajeno a eso, estamos trabajando en conjunto los estados nacionales, provinciales y municipales para resolver este problema. Debe quedar claro que las usurpaciones son delitos. La usurpación no es el camino”, concluyó

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios