BLOQUEOS FRECUENTES

Desocupados cortaron rutas en Añelo

Son cinco los bloqueos que mantienen los manifestantes en reclamo de puestos laborales en la firmas petroleras.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 10:56

Desocupados autoconvocados mantenían esta mañana cinco cortes de ruta en Añelo, así lo confirmó el comisario Ricardo Soto a este medio. Desde las 5:30 los manifestantes llegaron a ruta 17 y 1, en dirección a Cutral Co y luego se fueron diseminando sobre ruta 7, hacia El Chañar, allí hay dos cortes más a la altura de la Batería 3 y la comunidad Paynemil, y otros dos sobre la ruta 17 que continúa por atrás de Añelo en la zona de meseta.

El reclamo puntual es contra las empresas petroleras, los desocupados reclaman la rectivación del rubro y que se tome mano de obra local, además denuncian que varios de ellos han tenido entrevistas laborales y hasta les hicieron los preocupacionales pero no tuvieron más novedades. Es por eso que no dejan avanzar camionetas de las firmas ni equipamiento petrolero, pero está garantizada la circulación para los servicios de emergencia.

Desde el municipio de Añelo se está tratando de identificar quienes son los autoconvocados para resolver el conflicto y que se levanten los cortes que hasta el momento generan largas filas de vehículos. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios