TRANSPORTE PÚBLICO

Esta vez, Autobuses Neuquén se quedó con las ganas

La empresa pretendía cobrar una compensación y la Municipalidad de Neuquén le puso los puntos.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 00:00

Pese a su insistencia, esta vez la empresa Autobuses Neuquén  recibió un firme rechazo de la Municipalidad de Neuquén, y no pudo cobrar las compensaciones que pretendía.

La subsecretaría de Transporte ya le había rechazado el reclamo, pero la compañía insistió y ahora recibió el revés de la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano, que conduce Santiago Morán.

Básicamente, la empresa reclamaba una compensación por la merma en la cantidad de pasajeros tanto a lo largo de 2019 como en el período que transcurrió hasta abril de 2020. Pero el Municipio se lo negó con el argumento de que no se registraron bajas en los ingresos que justifiquen ese pedido.

Desde la gestión que conduce el intendente Mariano Gaido hicieron ver que durante todo ese tiempo se mantuvieron los subsidios nacionales, provinciales y municipales.

Según la ex Indalo, la caída del 11% en la cantidad de pasajeros transportados generó una merma en la recaudación, pero la compañía no se financia sólo con la venta de pasajes, sino también con subsidios destinados a garantizar la continuidad del servicio y a evitar subas astronómicas en los precios de los boletos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias