ESTUVO 6 AÑOS EN EL CARGO

Renunció el Fiscal de Estado de Rio Negro

Julián Fernández Eguía le envió una carta a la gobernadora Carreras
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 11:59

El fiscal de Estado de Río Negro, Julián Fernández Eguía presentó este lunes por mañana la renuncia al cargo a la Gobernadora Arabela Carreras.

Fernández Eguía era el fiscal en la provincia desde el año 2014 y era un hombre que llegó al puesto por decisión del ex gobernador Alberto Weretilneck. El exfuncionario le envió una nota a la Gobernadora explicando sus razones para dejar el cargo. En su misiva, explicó su dimisión en la “necesidad de encontrar nuevos desafíos profesionales, laborales y personales”, aludiendo que ha cumplido con los “objetivos de gestión propuestos para este período de transición ordenada”.

Luego realizó un detallado informe de los logros obtenidos desde su gestión iniciada en octubre de 2014.

En ese orden, enumeró que se instalaron tres delegaciones en la provincia con edificios propios en Bariloche, Roca y Cipolletti. Y que se implementó el sistema Lex Doctors para cargar todas las causas y darle seguimiento. Además, se creó la Mesa de Entrada Virtual para los expedientes electrónicos, se le dio vida al Cuerpo de Abogados del Estado y digitalizaron las Vistas y Providencias de la Fiscalía de Estado desde 2006 a la fecha.

Destacó el agradecimiento al personal y, también, a la gobernadora Arabela Carreras, cerrando con otro agradecimiento “al senador Alberto Weretilneck por su constante opoyo y haberme permitido transitar esta enriquecedora etapa personal y profesional”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios