INSÓLITO

Compró un auto en El Bolsón y se lo querían entregar en Pilar

Los abusos del vendedor fueron castigados por la Justicia, que anuló el contrato y ordenó una indemnización.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 00:00

Por insólito que parezca (y de hecho, lo es) una mujer compró un auto en la localidad rionegrina de El Bolsón y, cuando resultó adjudicada, la empresa comercializadora le dijo que tenía que retirarlo en Pilar, provincia de Buenos Aires.

Lógicamente hizo un reclamo y, ahora, la Justicia declaró nulo el contrato y les ordenó tanto a la agencia como a Volkswagen Sociedad Anónima de Ahorro para Fines Determinados que le devuelvan el dinero.

Pero eso no es todo, ya que además del equivalente a las cuotas y gastos, tienen que indemnizarla por daño moral, pagar una multa y afrontar las costas del proceso judicial.

Fuentes judiciales contaron que al momento de salir adjudicada, la empresa intentó desconocer las 10 cuotas que había pagado su marido, quien falleció.

Luego le ofreció un nuevo plan, descontándole las 10 cuotas más otras 15 por una promoción.

De esa manera, de las 84 cuotas, restaban abonar 59. La mujer comenzó a pagar, salió adjudicada, le dijeron que no había disponibilidad, y le ofrecieron otro auto de mayor valor, para lo cual debía pagar la diferencia.

Optó por un Voyage Trend y no sólo abonó la diferencia de precio sino también los gastos de adjudicación y flete. Pero grande y desagradable fue la sorpresa cuando, por teléfono, Hauswagen Pilar SA le dijo que tenía que trasladarse hasta esa ciudad para retirar el vehículo.

Como le habían dicho que la entrega se haría en su domicilio de El Bolsón y, encima, pretendieron desconocer la bonificación de las cuotas, la mujer fue a la Justicia y ésta le dio la razón.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios