EMERGENCIA SANITARIA

Neuquén recibió otro refuerzo médico desde Nación

Médicos y enfermeros se incorporarán a hospitales de la capital neuquina y de Zapala.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 14:37

Neuquén sigue reforzando los equipos de salud ante la emergencia sanitaria, y, este miércoles, el gobernador Omar Gutiérrez junto a la ministra de Salud, Andrea Peve y el director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel recibieron en el aeropuerto a siete profesionales.

Se trata de cuatro médicos, de los cuales tres serán destinados al hospital Bouquet Roldán y un médico terapista irá a Zapala mientras que tres enfermeros se desempeñarán en el Castro Rendón.

El Ministerio de Salud de la Nación sigue asistiendo a la provincia ante el incremento de personas contagiadas que requieren internación. Hasta el reporte matutino, según lo que informara la Secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, Neuquén tiene 91 pacientes internados en Unidad de Cuidados Intensivos y hay un total de ocupación de camas del 96% por diagnóstico Covid y no Covid.

La semana pasada llegaron también más de 40 respiradores, bombas y monitores a los hospitales de la provincia y se adquirieron 30 mil neokits para la realización de testeos rápidos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios