EL TEMPORAL SEGUIRÁ

Apagón, carteles y árboles caídos por el viento, en Neuquén

Se confirmó el anuncio: ráfagas de viento, superiores a los 100 km/h. En la ciudad de Neuquén hubo varios carteles y árboles caídos.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 16:55

El intenso viento que se había anunciado desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), con ráfagas superiores a los 100 km/h causó innumerables inconvenientes en toda la provincia, a partir del mediodía. En la zona cordillerana hay alerta por viento blanco y en la zona de la Confluencia, muchos árboles y carteles caídos. El Paso Pino Hachado permanece cortado y en la zona de San Martín de los Andes y Junín, el temporal se reflejó con una fuerte lluvia. En Zapala el viento también se hace sentir, mientras que la región que incluye Villa Pehuenia, Aluminé y Caviahue, registra inconvenientes en el servicio eléctrico.

El Subsecretario de Defensa Civil de la provincia, Martín Giusti, relató en AM 550 que se está trabajando en toda la provincia. "En Plottier, Neuquén y Centenario, hubo voladuras de carteles, caídas de árboles y postes, e incluso en la zona de chacras, en algunos casos interrumpió el tránsito. También en la ciudad de Neuquén, en varios barrios, la energía eléctrica se cortó, en algunos casos con un apagón más prolongado y en otros con cortes intermitentes", dijo.

Cayó un pino en Ruta 7, sector curva Martín Pescador camino a Vista Alegre.

En la zona de Vista Alegre, hay un camino de chacras cortado, por la caída de un árbol, con ráfagas que en esa zona superaron los 90 km/h. En Plottier también está trabajando personal de Defensa Civil por caída de árboles, mientras que en Picún Leufú hubo voladuras de techo.

En cuanto a la zona de Villa Pehuenia, Aluminé y Caviahue, también se registran inconvenientes pero en el servicio eléctrico, por lo que se está trabajando desde el EPEN. En cuanto a Junín de los Andes y San Martín de los Andes, el temporal se dio con lluvia, y más cercano a la cordillera, con viento blanco.

Giusti no obstante, expresó que si bien el viento se mantendrá hasta mañana viernes, la mayor intensidad se preveíaentre las 14 y las 18 horas y para el viernes, viento de hasta 50 km/h.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios