A LA ESPERA DE GOBIERNO

Comerciantes reclamaron medidas que los incluyan

Aducen que con las ventas mínimas no pueden afrontar todos los gastos, las deudas se acumulan y muchos cierran indefectiblemente.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 15:15

Comerciantes de la capital neuquina, se concentraron este jueves frente a la casa de gobierno, lugar al que llegaron buscando una respuesta y contemplando las medidas de evitar concentraciones grandes de personas para evitar riesgos de contagios de Covid-19.

Ellos habían presentado dos notas (la última de ellas hace dos meses) solicitando que los reciba el gobernador y con la intención de plantear la situación que atraviesan en el sector. Sostienen que no son abarcados por las medidas implementadas como ayuda por no estar vinculados a entidades con las que el gobierno brindó ayuda. Gabriel, uno de estos comerciantes lo comentó así.

Fernanda, también comerciante, comentó que, si bien la situación de cada uno difiere con el resto, hay puntos en los cuales coinciden como la imposibilidad de pago de tributos, gastos, alquileres, empleados. La mujer también puso énfasis en destacar que aun cuando hay una prohibición de aumentar los montos de los alquileres, esto no ocurre así, ya que muchos tuvieron variaciones en ese sentido y como no hay quien controle también hay muchos que aprovechan la oportunidad para incrementarlos.

Muchos comerciantes están cerrando definitivamente y por ende es también mucha gente la que está quedando sin trabajo. Ellos piden que desde el gobierno se les brinde alguna ayuda como pasa en otras provincias, ya que no sienten incluidos en las que se implementaron hasta hoy. También sugieren que no se interprete mal el reclamo que hacen, ya que solo están defendiendo sus fuentes de ingresos. Georgina, otra de las comerciantes habló de esto hoy.

Estos comerciantes fueron en representación de muchos con los que se mantienen en contacto a través de redes sociales, señalando que la financiación que se les ofrece en algunos servicios tiene un interés elevado, los créditos otorgados a través del banco provincial fueron para clientes de la entidad que ya empiezan a pagar sin haber recuperado las ventas. Entienden que el gobierno podría darles una ayuda en medio de la desesperanza que los acosa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias