PANDEMIA ECONÓMICA

Taxistas en quiebra, piden alimentos para sus familias

"La actividad nuestra está quebrada", manifestaron desde la Asociación de Propietarios de Taxis. 
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 11:29

"Estamos quebrados". Mientras transitamos 180 días de cuarentena y aislamiento social, uno de los sectores más golpeados sin duda son los taxistas neuquinos. 

"La actividad de nosotros está quebrada, los costos son muy altos, tenemos que renovar las unidades y una unidad no baja de un millón de pesos. Hemos pedido prorroga al concejo deliberante y a la dirección municipal de Transporte, nos respondieron verbalmente nada más, nos dijeron que sí, pero el pedido lo hicimos en marzo y aún no tuvimos ninguna notificación", manifestó indignado Jorge Romero, Presidente interino de la Asociación de Propietarios de Taxis, en diálogo con La Primera Mañana por AM550.

En total son 749 unidades las que integran el parque automotor del servicio de taxi en Neuquén: "Estamos con los impuestos atrasados, tenemos una gran deuda. Estamos trabajando solo un 30% a pérdida, sin ganancias. Pero bueno la seguimos luchando", dijo con preocupación y desgano Romero. 

Por dicha situación extrema los taxistas piden ayuda a la comunidad, lanzaron una campaña solidaria convocando a los vecinos para que aporten algún alimento no perecedero para los chóferes y sus familias. Los alimentos serán recibidos en la oficina en calle Acosta y Colihue en el barrio Villa Ceferino. 

A pesar de la pandemia y la merma de viajes, la inseguridad la siguen sufriendo

Además de este contexto atípico debido a la pandemia que merma los viajes y la economía en dicho rubro, los taxistas capitalinos están preocupados por la inseguridad que los asecha y la cantidad de robos que sufren.

  • El pasado 7 de agosto en inmediaciones de Casimiro Gómez y Cabellera del Frío, en el barrio Cuenca XV, el taxista Miguel Sisterna, que iba con un pasajero, quedó en la línea de fuego de los ocupantes de una Toyota Hilux que perseguían a los tiros a los ocupantes de un Citroën C3. Quedó gravemente herido.
  • Hace solo tres días, a punta de pistola, otro taxista fue asaltado en el oeste capitalino. Ocurrió en el sector de la Toma 7 de mayo. Le pegaron con el arma en la cabeza para llevarse el auto.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios