TEMPORAL EN TRELEW

Video: el techo de un gimnasio se desprendió por el viento

Las ráfagas alcanzaron los 130 Km/h en algunas ciudades este jueves en Chubut.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 21:47

El intenso temporal de viento causó incidentes en diferentes ciudades de la provincia de Chubut. En Trelew, comenzaron a girar las impactantes imágenes del techo del gimnasio del Trelew Rugby Club que casi se vuela y tuvieron que atarlo para poder mantenerlo en su estructura. 

Hasta la tarde de este jueves, las ráfagas en el valle habían alcanzado los 110 Km/h, según informaron fuentes oficiales. Los vientos continuarán al menos hasta llegara la noche en el valle. 

El viento provocó cortes de energía, un incendio en una radio de Rawson, caídas de postes, roturas de vidrios en edificios céntricos como el del Sanatorio Trelew, e incluso accidentes de tránsito por autos que fueron impactados por elementos contundentes que volaban por los aires.

Algunas calles céntricas debieron ser cortadas ante el peligro de voladuras, las de chapas principalmente. Además, un kiosko revistero fue parcialmente derribado en la vereda de la Escuela secundario Nº 712, en la intersección de Mitre y Rawson. E incluso se voló parte del techo de una estación de servicio en el norte de Trelew. 

En tanto, la Municipalidad de Trelew puso en funcionamiento un amplio operativo preventivo ante el temporal de fuertes vientos e intervino en diferentes sectores de la ciudad como así también en el sector rural en intervenciones de caída de árboles, voladuras o desprendimientos parciales de techos y caída de carteles. 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios