EL "CASO BARILOCHE"

El Gobierno mostró el primer documento OVNI de Argentina

Ocurrió en 1995, y recientemente se reveló que fue desclasificado por el Ministerio de Defensa de la Nación.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 00:00

El Ministerio de Defensa de la República Argentina, desclasificó los documentos pertenecientes al denominado "Caso Bariloche" ocurrido el 31 de julio de 1995. Esto ocurrió gracias a la Ley 27275 de Acceso a la información pública.

 

Este expediente se convierte en la primera revelación oficial que logra la Comisión de Estudios del Fenómeno OVNI en la República Argentina (CEFORA), de un documento relacionado a dicha temática, por parte del Gobierno.

 

Parte del documento desclasificado.

El "Caso Bariloche" ocurrió el 31 de julio 1995 en la citada ciudad patagónica, y tuvo como protagonista al piloto de Aerolíneas Argentinas, Jorge Polanco, a los comandantes Rubén Cipuzak y Juan Domingo Gaitán, de Gendarmería Nacional, y el Jefe del Aeropuerto, suboficial Daniel García.

 

CEFORA explica en su página web que dicha organización civil viene desarrollando una intensa campaña de solicitud de Acceso a la Información Pública para dar destrabar el caso en cuestión.

 

"El comandante Jorge Polanco en operación de aterrizaje, fue interceptado por un objeto que lo obligó a realizar una maniobra de escape de alto riesgo. Por otra parte, un avión de Gendarmería Nacional, que realizaba un vuelo sanitario, pilotado por los Comandantes Juan Domingo Gaitan y Rubén Cipuzak, fueron testigos protagónicos del episodio", explican en un comunicado. 

 

El evento fue registrado por la Torre de Control donde se encontraba el Jefe del Aeropuerto el subioficial Daniel García, quien generaba comunicaciones entre controladores aéreos y pilotos. Personal del servicio Meteorológico y de pista fueron testigos, aseguran.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios