PLAN DE VIVIENDAS EN CUENCA XVI

Denunciaron una escandalosa entrega de viviendas

Adjudicatarios se encontraron con que compartían la tenencia de la casa con otras familias. Denunciaron una estafa del IPVU.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 12:56

Adjudicatarios de un plan de viviendas construido en la Cuenca XVI, que hasta ayer estaban preocupados por la amenaza de usurpación de sus casas, se vieron sorprendidos este jueves cuando comprobaron que había “compartían” la tenencia con otras dos o tres familias. Luego de reclamar en el IPVU-ADUS de calle Antártida Argentina, concurrieron a la comisaría tercera para radicar denuncias por “estafa”.

Mejorinformado.com habló con una de las adjudicatarias, llamada Miriam Muñoz, madre de un niño de 7 años con micocefálea, quien relató que estaba inscripta en el IPVU desde hacía dos décadas hasta que finalmente le fue adjudicada una vivienda. Se trata de la Casa 1 en la Manzana 3.

“Hoy tenía que ir a buscar mi tenencia, y me encuentro con que por la misma casa hay tres familias a quienes les entregaron el certificado”, dijo angustiada la mujer.

Pero en la puerta del organismo provincial se encontró con personas que están en su misma situación. “Pedimos hablar con el director del IPVU, Fabio Torres, pero no apareció”, indicó.

“Como éramos muchas personas las que estábamos allí, vino el comisario de la comisaría tercera y nos invitó a que concurriéramos a la sede policial para hacer la denuncia por estafa”, explicó.

Del tema, fue puesto al tanto el Defensor del Pueblo, Ricardo Riva, quien confirmó la veracidad de la denuncia de los adjudicatarios y consideró que fueron víctimas de “una estafa”.

Riva recordó que “hace dos o tres días me vinieron a ver adjudicatarios de ese plan de viviendas, preocupados porque había otro grupo de personas que estaba intentando ingresar a las viviendas, y por eso hicieron una suerte de guardia o vigilia”. Pero la situación terminó siendo más compleja cuando “descubrieron que había casas que habían sido adjudicadas a dos o a tres familias”, agregó.

Los adjudicatarios que realizaron las denuncias en la comisaría tercera pertenecen a dos agrupaciones llamadas Jerusalem y Nueva Esperanza.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios