JORNADA SINGULAR EN PANDEMIA

Gaido habilita paseos con controles el Día de la Primavera

Desde este sábado y hasta las 20.00 horas del lunes, habrá operativo de prevención y controles en la costa del Limay y Parques de toda la ciudad.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 13:28

El gobierno de la ciudad de Neuquén decidió habilitar los parques de la ciudad para que los estudiantes puedan conmemorar su día, que es también el de la primavera. El gabinete municipal trabajo las medidas durante toda la jornada de ayer y este mediodía las comunicó a través de una gacetilla de prensa.

El plan contempla un trabajo de concientización hacia los jóvenes durante la conmemoración del día del estudiante. El cronograma establecido comenzará este sábado desde las 15.00 horas y se extenderá has las 20.00 del día lunes 21.

Estarán afectadas las áreas de Cultura, Deporte y Actividad Física; el equipo de la Secretaría de Ciudadanía; Tránsito municipal y Protección Ciudadana. El plan también contempla la colaboración de la policía de la provincia.

El secretario de Cultura y Deportes, Mauricio Serenelli, dijo que los trabajos de monitoreo y concientización se realizarán durante todo el fin de semana. Los equipos de trabajo estarán concentrados en los accesos y calles internas de los parques de la ciudad. El lunes se cerrará el paso al tránsito vehicular sobre toda la costa del río Limay, entre la Isla 132 y el Balneario Sandra Canale.

 “Los equipos de la secretaría de Ciudadanía; y de Deportes vamos a estar entre las 15 y las 20 haciendo una tarea de prevención, recordando a la gente cuáles son las medidas reales de prevención, es decir el uso de tapaboca y distanciamiento social; vamos monitorear que esto efectivamente se cumpla”, indicó Serenelli al área de prensa municipal.

Entre el sábado y domingo las tareas estarán concentradas  en la Isla 132 y balnearios. También habrá “concientizadores” en los parques Unión de Mayo,  Jaime de Nevares, Parque Norte; Parque del Oeste, Parque del Este y Plaza Roca.

Para el próximo lunes se espera el mayor número de jóvenes asistiendo a parques y espacios públicos de la ciudad. De acuerdo a esas estimaciones es que el municipio decidió incrementar el número de personas que participarán de la jornada de control y concientización.

Desde el área de prensa indicaron “se espera un operativo más amplio donde también se sumará la dirección de Tránsito del municipio”.

“Se prohibirá el acceso en vehículos y motos a todo lo que es la costa del Limay. Solo se podrá ingresar caminando, en bicicleta, patines, monopatín y al pasar los puestos de control se tomará la temperatura y el horario de ingreso al predio”, explicó Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía quien dijo que el operativo comenzará a las 10.00 y seguirá hasta las 20.00.

Además, se le informará a cada uno de los que ingrese cuáles son las medidas de prevención reales y se les informará no podrán estar reunidos en grupos de más de diez personas en estos espacios abiertos. “Sabemos que los jóvenes se van a acercar y vamos a trabajar en estas medidas y monitorear que se cumplan”, agregó De Giovanetti.

Los controles y cortes en la zona paseo costero y balnearios el próximo lunes serán en Ignacio Rivas y Haroldo Conti; Remigio Bosch y río Limay; Gatica y Gabriel Forquera; Leguizamón y Río Senguer; La Pampa y río Limay; Avenida Olascoaga y La Quiaca; Río Negro y Club Municipal y Linares y Puente Isla 132, según se indicó en el comunicado enviado por el área de prensa municipal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias