OBRAS SOCIALES

Le faltaba un mes para el parto y la prepaga le quitó la cobertura

La Justicia le ordenó a Sancor Salud que cumpla con su obligación de garantizarle todos los servicios.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 11:33

La Justicia rionegrina le ordenó a una empresa de medicina prepaga que le garantice toda la atención a una embarazada a la que dejó sin cobertura cuando apenas faltaba un mes para el parto. El caso ocurrió en Cipolletti, en medio de las penurias por la pandemia.

Según se indicó al respecto, el 6 de abril, la mujer recibió el llamado de uno de los vendedores (o vendedoras) de la Asociación Mutual Sancor Salud; le ofrecieron un plan de salud y sólo le pidieron sus datos personales, su peso y su estatura.

“Su afiliación fue dada de alta a partir de mayo”, dijeron fuentes judiciales y agregaron que el 13 de agosto recibió una carta documento en la que le notificaron que había sido dada de baja por “inconsistencia de la declaración jurada”.

Básicamente, la acusaron de haber omitido su embarazo y la borraron del padrón cuando restaban pocos días para el nacimiento, que está previsto para el 24 de septiembre. Entonces fue la Justicia y un juzgado de Familia le ordenó a la mutual que cumpla de forma integral con todas las prestaciones.

Las mismas fuentes dijeron que cuando se presentó la acción de amparo, la mujer probó que jamás le habían requerido una declaración jurada para afiliarla. “Unicamente presentó el certificado médico, en junio, para gestionar el alta del Plan Materno Infantil”, explicaron.

Por si acaso hacía falta, el juzgado explicó que las enfermedades preexistentes sólo pueden establecerse a partir de la declaración jurada y que “en este caso no se trata de una enfermedad sino de un embarazo”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios