DOS DECESOS Y 188 NUEVOS CASOS

Neuquén no usará Ibuprofeno inhalatorio para tratar COVID-19

Hay drogas conocidas que se están probando contra el Coronavirus, como la Dexametasona. Pero en el caso del LUARPROFENO, Neuquén rechazó su uso.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 23:20

La jornada del sábado mantiene la curva ascendente, con 188 nuevos contagios y dos muertes, un hombre de 75 años, de Senillosa, sin comorbilidades informadas y una mujer de 86 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (enfermedad neurológica previa).

Además, el Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén aclaró que adhiere al posicionamiento de la Red Argentina Pública de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (RedArets) sobre el Ibuprofeno inhalatorio para pacientes con COVID-19, al no recomendar el uso de ibuprofeno inhalatorio hasta no contar con evidencia sobre su eficacia y seguridad.

Además, en cuanto a la regulación de su uso por agencias y gobiernos, la Agencia Nacional de Medicamentos (ANMAT) informó, a través de un comunicado, que la Administración Nacional reiteró que no se ha iniciado ningún trámite para la evaluación del protocolo de estudios de farmacología clínica del producto LUARPROFENO (Ibuprofeno en solución inhalatoria y nebulizable).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios