FUE ANOCHE EN PLENO CENTRO DE ROCA

ATE Río Negro denunció atropellos de la policía federal

Un dirigente de la organización gremial fue apuntado en el pecho por dos efectivos de la fuerza vestidos de civil
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 11:36

ATE Río Negro se movilizó esta mañana a la sede de la policía federal en Roca para denuncia el accionar desmedido de las fuerzas que anoche apuntaron sobre el pecho con un arma de fuego al dirigente Carlos Goinhex, trabajador de Desarrollo Social de la Nación, delegado de ATE y miembro de la CTA Autónoma

La acción tuvo lugar cuando Goinhex salía de un cajero electrónico e intentaba conseguir otro para poder retirar dinero, ya que en el primero no pudo hacerlo. En ese recorrido, fue interceptado por un auto citroen celysee color gris del que se bajaron dos personas apuntándole y exigiéndole que se tirara al piso, señalando que eran de la policía federal.  La situación fue observada por personas que estaban en un edificio y que comenzaron a pedir que bajaran el arma.

“En plena democracia no podemos permitir que nadie desenfunde un arma de fuego reglamentaria sin identificarse. Queremos explicaciones de las autoridades de la policía federal sobre este gravísimo hecho”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

El dirigente también señaló que este es un atropello que se suma a una constante persecución. “Hacemos responsable a la policía federal en la ciudad de General Roca por estas situaciones sobre dirigentes, y trabajadores del Estado”.

El damnificado radicó una denuncia penal por abuso de autoridad, privación ilegítima de la libertad, amenaza con arma de fuego, incumplimiento de los deberes de funcionario público, y tentativa de robo calificado.

Vicente señaló que “recién nos tiraron balas de goma cuando hacíamos nuestro reclamo en la puerta de la policía federal”

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios