PANDEMIA

Por temor, embarazadas de Rincón no quieren dar a luz en Cutral Co

Carolina está de 8 meses, y no quiere que la trasladen a la comarca a dar a luz, por los crecientes contagios. Escuchá la entrevista en 24/7 Canal de Noticias.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 16:46

Carolina vive en Rincón de los Sauces, está con un embarazo de 8 meses y medio, y muy preocupada por la situación que le toca vivir en plena pandemia. Se organizó con un grupo de chicas que viven una situación similar y  armaron una nota, en la que muy preocupadas piden que no las trasladen a Cutral Co para dar a luz, por temor a los contagios de Coronavirus.

 

"El hospital de Rincón no tiene quirofano para hacer cesáreas, pero la clínica y el hospital tienen un convenio, que en un caso de urgencia sí se puede hacer una operación dentro de la clínica de maternidad" contó Carolina, y solicitó: "Pedimos que nos hagan la cesárea acá, porque tenemos que viajar solas, y a veces te dan el alta, y no te traen. Corre por tu cuenta."

 

Según contó Carolina, todavía no tuvo una respuesta de las autoridades de Rincón. "Hay chicas de 40 semanas que están todavía acá" dijo.

 

Escuchá la entrevista completa en el Noticiero Central 1ra Edición de 24/7 Canal de Noticias.

 

Uno de los mensajes compartidos por el grupo de mujeres de Rincón de los Sauces:

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias