LA CIUDAD Y SUS HISTORIAS

Indignado, funcionario neuquino escrachó a vecinos

Difundió imágenes en las que se los ve arrojando desechos a un canal, en la noche. Pidió que si alguien los conoce, informe.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 10:39

Los escraches a través de instantáneas y videos captados con los teléfonos son moneda corriente, y algunos de los organismos del Estado no escapan a dicha costumbre. De hecho, la subsecretaría de Limpieza Urbana lo hacía en los tiempos de Horacio “Pechi” Quiroga y lo hace ahora, en los del intendente neuquino, Mariano Gaido.

El subsecretario de entonces, Cristian Haspert, es el mismo de ahora, y esta vez escrachó a un par de vecinos con poco apego por la higiene urbana, que se ampararon en las sombras de la noche para tirar sus desperdicios en un canal.

“Recibí estas imágenes hace un momento”, dijo Haspert y, haciendo uso de sus redes, agregó: “Se los encontró tirando escombros en la calle 12 de Septiembre al 3500”.

“Innumerables veces hemos limpiado ese canal y atendemos los reclamos de muchos de los vecinos de esa zona. Cubrieron la patente cuando vieron que alguien los fotografiaba, si alguien los conoce esperamos que nos puedan informar”, agregó con la aparente intención de habilitar el camino a una multa.

“Muchos vecinos nos piden más carteles y cámaras, vimos que no es la solución. Se han instalado muchos carteles y cámaras en varios puntos neurálgicos, esa no es la solución. La solución a esta situación es que utilicemos los centros de transferencia donde podemos llevar escombros y todo tipo de voluminosos, sin necesidad de esconderse y tirarlo en horas de la noche, sin necesidad de ensuciar tantos bellos lugares de nuestra ciudad”, concluyó el funcionario.

(De colaborador propio)

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias